contacto@discorp.es
96 114 08 64
630 20 11 63
ATENDEMOS A TODA LA
COMUNIDAD VALENCIANA

Ecommerce en 2018: Qué Tener en Cuenta En tu Comercio Online para no Quedarse Atrás este Año

Ya hace bastante que el ecommerce llegó a nosotros, y cada vez puede verse más comercio online rondando por Internet. Pueden encontrarse todo tipo de estas tiendas online, algunas con un volumen de facturación muy elevado y otras no tanto. Pero todas y cada una han ido adaptándose a las nuevas tecnologías y a como los usuarios hacen uso de ellas.

No unicamente son esta tecnologías las que avanzan y con las que nosotros tenemos que seguir, sino la manera en la que los visitantes hacen uso de ellas y como compran.

Vamos a ver algunas de las cosas importantes con mayor relevancia a las que deberemos prestar especial atención a lo largo de este año 2018.

Trato hacia el cliente

Ha llegado un momento en el que no solo se debe competir por precio. Incluso diría que no es una de las mayores preocupaciones, se trata de: la atención que se le da al cliente, las facilidades, ofertas, regalos, la forma de fidelizar al usuario.

Y todo esto lleva a generar una confianza y una reputación que harán que tu tienda venda prácticamente sin esfuerzo.

Pero, claro, esto no es fácil de conseguir y lleva su tiempo.

Compras con el dispositivo móvil

Se tendrá que luchar contra todos los impedimentos que se tienen durante el proceso de compra con tediosos formularios, proceso de compra, carga de páginas.

Los ecommerce deben disponer de un diseño responsive que se adapte a los dispositivos móviles, y un proceso de compra sencillo y rápido.

Pago completamente online

Es frecuente encontrar las formas de pago contrareembolos o transferencia bancaria. Pero en 2018, el comercio online notará un cambio con la difusión del pago con tarjeta de crédito / débito o el uso de otro tipo de plataformas de pago electrónico como PayPal, esto supondrá poco a poco el estandar del nuevo año.

Espacial atención a los envíos, más rápidos

Ya se están implantando sistemas de entrega en el mismo día, que grandes comerciantes como Amazon dispone. Aunque los recursos necesarios no son los que tienen estos gigantes, si es verdad que que cada vez se hace más habitual y asequible, y los envíos en 24h-72h pasarán a ser la norma.

No sólo compran los jóvenes

En 2018 habrán más personas de más avanzada edad comprando online que el año anterior. No nos resultará extraño ver a personas en la franja de edad entre 35 y 45 años realizando sus compras por Internet.

Los principales consumidores del ecommerce en España en 2018 no serán los jóvenes.

Deberemos saber cual será nuestro target online para preparar nuestras promociones, comunicación y productos adecuadamente.

Qué hacer con las fechas especiales??

¿ Black Friday, Cyber Monday y demas ??

Claro está, estas tienen que ser bien consideradas para todos los comercios online. Aunque se trate de unos pocos días al año, es una parte de la facturación que no se puede dejar pasar.

Franjas horarias para comprar

Debido a nuestras jornadas laborales y hábitos de consumo hacen que la mayoría de las compras que se realizan por la red en ecommerce en España se encuentren al final del día.

Se hace importante saber esto, entre otros aspectos para marcar correctamente una estrategia de venta online que te lleve a realizar muchas transacciones.

Comparación de precios

Cada vez son más los consumidores que no compran a la primera de cambio, ya que cambiar de una pestaña a otra para comparar precios y características se hace sencillo y habitual.

Esto te obliga a ser una competencia que se diferencie de los demás aportando algo único y valioso, así como darte de alta en los comparadores de precios que actualmente más fuerte están pegando en el panorama digital, con la intención de ganar alcance para nuestros productos.

Principalmente estos serían los factores más importantes que entran este año 2018. Nosotros seguimos trabajando para que los proyectos online de nuestros clientes, ya sean ecommerce o webs corporativas estén adaptados a la última tecnología.

Además de daros consejos e información valiosa para llevaros al éxito.

Share

Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =